EXCURSIÓN PARQUE WARNER

Resultado de imagen de parque warner

El domingo 11 de junio hicimos una visita al parque Warner de San Martin de la Vega (Madrid), una excursión voluntaria y anunciada como con un mes antes entre los alumnos del instituto. La idea del plan era pasar un día completo en el citado parque para disfrutar de las atracciones mas atrevidas entre los/as alumnos/as más intrépidos.

El grupo completo estaba formado 58 participantes más el que escribe: 9 madres-padres y 49 alumnos (21 chicas y 28 chicos), intentando, como siempre, la participación variada tanto por sexos como por edades (comprendidas entre 12 y 19 años por parte de los alumnos).

Nos habíamos citado a las 11:15 en la puerta de “Las Américas”, donde nos recogería un autobús para llevarnos hasta el lugar. El día apuntaba maneras en lo que se refiere a calor: un sol espléndido, típico por temperaturas propias del mes de julio.

Tal como se había pensado, a las 12 estábamos sacando las entradas en taquilla para comenzar un día donde la descarga de adrenalina nos esperaba.

Se notificó a los participantes la hora a la que debíamos reunir de nuevo al grupo para el regreso (21:45)  no pudiendo reagrupar a todos/as en la hora de la comida, debido a que en Parque Warner es obligatorio no poder acceder con comida de fuera, teniendo que pagar el menú de comida en sus instalaciones, y en ese caso, dar libertad a los alumnos/as para elegir sitio e importe que destinar en la comida.

En el parque Warner las atracciones van divididas entre intensidad alta, moderada o suave para que los participantes puedan elegir la descarga de adrenalina así como el respeto o miedos por sus vértigos. Entre ellas, montañas rusas tradicionales o “pasadas por agua”, coches de choque, tiovivos, … en fin, todas las atracciones propias de un parque de estas características; fuentes que arrojaban chorros de agua también fueron usadas por los componentes del grupo!!!!

La diferencia con el parque Warner es que al tratarse de un parque temático, además presenta decorados, ambientes… incluso actuaciones propias de la factoría Warner con actores propios del parque: batman, loca academia de policía, looney tunes….y como no, los dibujos ”nacidos” en  la Warner Bros : Piolin , Silvestre, oso Yogui, pato Lucas….

Llegada la hora de recogida, las 21:45 ( pues el autobús nos debía recoger a las 22:00) se hizo recuento del grupo, para al final regresar de nuevo a Parla a las 22:20 tal como planeamos.

El resultado de la actividad fue perfecto: muchos/as  participantes, todas/os contentos y con ganas de repetir. Aun siendo grupo bastante numeroso, no resulto ningún conflicto. Se les dejó libertad de elección a cada alumno/a para seleccionar sus grupitos de compañeros/as con los que irse a las atracciones, no quedándose ningún participante aislado, ni que se sintiesen “dirigidos“ por profesores o monitores. Día de calor, con temperaturas elevadas, por lo que la necesidad de refrescarse era casi constante, y de ello daban cuenta las fuentes de agua potable…como las fuentes de refresco!!

 

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s